Eres empresa ó persona registrate

Envíos gratis a partir de $700.00 sin impuestos en área metropolitana

La tendencias en piedras decorativas según el tipo de jardín

headerheader-mobile

En la actualidad el paisajismo se ha convertido en una parte vital en el diseño de residencias y comercios en Panamá. Se basa en la planificación y rehabilitación de los espacios abiertos, combinando elementos de la arquitectura y jardinería.

La jardinería es el arte de cultivar y cuidar plantas ornamentales como flores y hierbas, ordenarlas armoniosamente en combinación con otros elementos tales como piedras decorativas, animales y agua.

Al momento de diseñar los jardines se hace un análisis del entorno, presupuesto y el tipo de usuario que utilizara el jardín. A continuación, hallarás las tendencias en cuanto al uso de piedras decorativas para jardín y las características e implementación de este elemento en los diseños paisajistas.

Piedra de río para senderos conecta eficazmente todo el entorno de un jardín. Esto, indiferentemente del tipo de diseño paisajista que se aplique y la clase de elementos. Estas piedras para jardín siempre funcionarán como una guía para trazar caminos a través de los jardines, funcionan muchas veces para definir un punto focal del jardín.

Piedra Gravilla Caliza se utiliza para dar elegancia y resaltar detalles en los jardines. Este material es el elemento que marca el contraste entre los diferentes colores de las plantas, el suelo e incluso la grava de otros colores. Por su parte, también es usada para el diseño de figuras decorativas en el sustrato o fijada en las paredes con diferentes tipos de adherentes.

El color blanco de esta grava para jardines da un toque de sofisticación y un clima de montaña a cualquier diseño de jardín. En modelados donde se usan estas rocas decorativas, se les encuentra acompañadas de plantas como cactus (Cactaceae), sábilas (Aloe vera) o palmeras (Arecaceae).

Piedra Pómez es roca formada a partir de lava fundida que enfría rápidamente. Es porosa y deja que el agua filtre lo ideal es comprarla en gránulos para poder mezclarla en el sustrato de plantación o hacer una capa de drenaje eficiente por este motivo este tipo piedra son muy utilizada para las suculentas.

Tips para aprovechar al máximo las piedras decorativas.

  • Uno de los detalles más importantes a tomar en cuenta, al usar piedras decorativas directamente en el suelo, es el uso de aislantes para evitar que crezca hierba entre ellas.

  • Por otra parte, la combinación entre las piedras y las plantas será un toque muy importante para generar el jardín ideal. Para ello, toma en cuenta qué piedras son originarias del clima con respecto al diseño del jardín.

  • Juega con los colores en la creación de diseños de líneas curvas o figuras geométricas.

  • Se pueden utilizar y combinar con adoquines, losetas y gramablocks según el espacio donde se quiera intervenir y la intención que queramos darle al jardín incorporando elementos y colores que le darán un realce al lugar.

¡Comparte con tus amigos!

MIRA LA OPINIÓN DE NUESTROS SEGUIDORES

· DEJA TU OPINIÓN

MIRA LA OPINIÓN DE NUESTROS SEGUIDORES

No hay comentarios